domingo 14 de julio de 2024 - Edición Nº2048

Actualidad | 17 nov 2023

Actualidad

Amor entre rejas: en Chubut, destituyen a una jueza que había sido filmada besando a un preso que ella misma había juzgado

En las últimas horas, el Tribunal de Enjuiciamiento de Chubut decidió destituir a Mariel Suárez, la jueza en lo penal de Comodoro Rivadavia que había besado a un preso peligroso que ella misma había juzgado.


La decisión, que fue votada por el presidente del Tribunal de Enjuiciamiento y ministro del Tribunal Superior de Justicia de Chubut, Daniel Báez; por la diputada provincial, Claudia Williams y también por el abogado Miguel Ángel Barletta; llega casi dos años después de lo sucedido y se tomó por "mal desempeño" al haber besado al preso Cristian Bustos.

En su rol de jueza, Suárez había juzgado a Bustos el pasado 8 de marzo de 2009, en el marco de una causa por haber asesinado al policía Leandro Roberts, quien intentó capturarlo cuando Bustos estaba prófugo luego de matar a su hijo de 9 meses.

Vale destacar que las visitas de la magistrada a la cárcel, a las cuáles asistió presentando su credencial de jueza, tuvieron lugar el miércoles 29 de diciembre y el jueves 30 de diciembre de 2021. Las mismas, que duraron entre dos y tres horas, no sólo quedaron registradas por las cámaras de seguridad, sino que la firma de Suárez quedó exhibida en el libro de visitas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias