

En la jornada de ayer se conoció que, a pesar de que muchos de los beneficiarios de las tarjetas de “Chocolate” Rigau reconocieron ante la Justicia que no cumplen ningún tipo de tareas en la Legislatura, continúan cobrando sus respectivos salarios. Por lo que, si la situación sigue de la misma manera, en diciembre no sólo cobrarán su sueldo, sino que se les abonará el aguinaldo y las vacaciones.
Entre las causas por las que la Justicia todavía no tomó una decisión con respecto a estas personas, está que muchos de ellos son empleados de planta permanente y con varios años dentro de la Legislatura, lo que implicaría directamente el despido.
Vale destacar que este martes y en el marco de dicha causa, la fiscal de La Plata Betina Lacki, efectuó el pedido de detención de los dos laderos de Sergio Massa y dirigentes del Frente Renovador, Claudio y Facundo Albini, por considerarlos "cómplices del puntero del PJ, Julio 'Chocolate' Rigau", en la causa en la que se lo investiga por el presunto cobro ilegal de sumas de dinero a través de tarjetas bancarias de empleados de la Legislatura Bonaerense.