sábado 18 de mayo de 2024 - Edición Nº1991

Actualidad | 15 nov 2023

Política

Piden la detención de los laderos de Massa: Claudio y Facundo Albini, dirigentes del Frente Renovador, cómplices de Chocolate Rigau

En las últimas horas, la fiscal de La Plata Betina Lacki, solicitó la detención de dos supuestos cómplices de Julio "Chocolate" Rigau y dirigentes del Frente Renovador, Claudio y Facundo Albini, en el marco de la causa en la que se lo investiga al mencionado en primera instancia por el presunto cobro ilegal de dinero a través de tarjetas de débito de empleados de la Legislatura Bonaerense.


Este martes, la fiscal de La Plata Betina Lacki, efectuó el pedido de detención de los dos laderos de Sergio Massa y dirigentes del Frente Renovador, Claudio y Facundo Albini, por considerarlos "cómplices del puntero del PJ, Julio 'Chocolate' Rigau", en la causa en la que se lo investiga por el presunto cobro ilegal de sumas de dinero a través de tarjetas bancarias de empleados de la Legislatura Bonaerense.

Asimismo, vale agregar que anterior a esta decisión, la misma fiscal ya había solicitado la prisión preventiva de Rigau, el puntero peronista que el 9 de septiembre fue descubierto extrayendo dinero de un cajero automático bajo la modalidad mencionada anteriormente. Luego de esto, se comprobó que "Chocolate" tuvo en su poder 49 tarjetas de débito y este lunes, tras una pericia realizada sobre su celular, se detectaron chats con el concejal platense Facundo Albini y con su padre y ex subjefe en la Dirección de Personal de la Cámara de Diputados bonaerense, Claudio Albini.

Frente a ello y a partir de dichos diálogos, se desprendió la información que marcó que Julio Rigau cobraba 200.000 pesos mensuales por sustraer dinero de los cajeros automáticos. "Te llevas 200 mil por mes hace tres años y cuando te necesito no estás. Siento que me estás faltando el respeto a mí y a la amistad que tenemos y no quiero terminar mal con vos", le señaló el contacto 'Facu' (Albini) al propio 'Chocolate'. A su vez, a partir del informe, el pasado 5 de septiembre Rigau le envió a Facundo una foto del comprobante de los movimientos bancarios.

Bajo estas condiciones, la fiscal Lacki consideró que "del intercambio de mensajes", se desprende "el monto obtenido por Rigau como contraprestación por su aporte a la asociación". Y añadió: "Asimismo, se da cuenta del encuadre temporal de la misma que se adapta, en líneas generales, a la sostenida en la hipótesis fiscal descripta en la materialidad ilícita".

Por último, es importante resaltar que en la jornada de ayer, la fiscal reclamó ante el juez en lo penal, Guillermo Atencio, convertir la aprehensión de Rigau en detención como "autor de múltiples estafas, a raíz del uso de las tarjetas de débito de empleados de la Legislatura para efectuar extracciones de dinero".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias