viernes 14 de junio de 2024 - Edición Nº2018

Social | 14 nov 2023

Economía

¿En modo electoral? Según el INDEC, la inflación de octubre fue del 8,3% y dicho número es inferior al calculado por consultoras y ONGs

Desde el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) dieron a conocer, en las últimas horas, que la inflación de octubre fue del 8,3%. De esta manera, al cabo de los últimos 12 meses llegó al 142,7%, siendo así un número inferior al que calcularon tanto las consultoras privadas como las ONGs.


A partir de lo informado este lunes por el Instituto Nacional de Estadística y Censos, el índice de precios al consumidor registró, en octubre, una suba del 8,3%. Con esta cifra, se saca por conclusión que estuvo por debajo de la inflación de septiembre (12,7%) y de agosto (12,4%).

Por lo tanto, al cabo de los primeros 10 meses del año, la inflación minorista llegó a un alza del 120%. En tanto, en relación a los últimos 12 meses, registró un 142,7%.

En este sentido, es preciso mencionar que el rubro que sufrió el mayor aumento en el mes fue el de la Comunicación con el 12,6%, debido a los crecimientos en los precios de los servicios de teléfono e internet. A posteriori, lo acompañaron las Prendas de vestir y calzado (11,0%), producto del cambio de temporada; y el sector de Equipamiento y mantenimiento del hogar (10,7%).

Asimismo, el informe resaltó que la división con mayor incidencia en todas las regiones fue la de los Alimentos y bebidas no alcohólicas (7,7%); y sobresalió que el impacto fuerte fue producto del incremento en los precios de las Carnes y sus derivados; también el del pan, los cereales, la leche, los productos lácteos y los huevos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias