viernes 14 de junio de 2024 - Edición Nº2018

Exterior | 13 nov 2023

Política

El ministro israelí, Benjamín Netanyahu, rechazó el llamado de la comunidad internacional a un alto el fuego en la Franja de Gaza

El pasado sábado, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, volvió a rechazar los llamados de la comunidad internacional a un alto el fuego en Gaza y aseguró que llevarán “toda la fuerza” a la batalla con el grupo terrorista HAMÁS.


En un discurso televisado llevado adelante el sábado por la noche, Netanyahu rechazó los crecientes llamados de la comunidad internacional a un alto el fuego en la Franja de Gaza, salvo que desde HAMÁS accedan a liberar a las más de 240 personas que están en calidad de rehenes.

De acuerdo a los dichos por parte del dirigente israelí, quien prometió poner fin a 16 años de gobierno de HAMÁS en la Franja de Gaza, Israel llevará “toda la fuerza” a la batalla con el grupo islamita.

Vale destacar que la ofensiva por parte de Israel, que está por entrar en su sexta semana, no sólo tuvo el rechazo y el pedido de alto el fuego por parte de la ONU, sino que lo está teniendo por parte de Estados Unidos, que es uno de sus mayores aliados a nivel internacional.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias