domingo 14 de julio de 2024 - Edición Nº2048

Nacionales | 13 nov 2023

Política

El debate Milei vs Massa: algunos lo dan ganador a Massa… pero la gente lo dio ganador a Milei… ¿Hoy el votante elige la verdad sobre la mentira y no tiene en cuenta la actuación?

A una semana de saber quién será el nuevo presidente de Argentina, los candidatos Sergio Massa y Javier Milei se volvieron a ver las caras en un nuevo debate presidencial.


A las 21 y en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Javier Milei y Sergio Massa volvieron a enfrentarse de cara al balotaje del 19 de noviembre. En esta oportunidad, los ejes del debate fueron seis: “Economía”, “Relaciones de Argentina con el mundo”, “Educación y salud”, “Producción y trabajo”, “Seguridad” y “Derechos humanos y convivencia democrática”.

El candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei aseguró que “Argentina lleva 100 años de decadencia” y afirmó que su partido es “la fórmula para terminar con los problemas que hoy aquejan al país”.

En cuanto a su propuesta económica, expresó que sabe “cómo exterminar de una vez por todas el cáncer de la inflación” y “cómo hacer crecer una economía”, creando “puestos de trabajo de calidad y con buenas remuneraciones”, terminando con “la pobreza y la indigencia”. Asimismo, manifestó que terminará con el Banco Central de la República Argentina “que es el origen de la inflación” y la forma en la que el oficialismo le “roba” a la gente.

A la hora de hablar de educación y de salud, el economista comentó que no arancelará, pero que le dará a la gente “los recursos para que decida a qué universidad quiere asistir”. Y agregó: “Para nosotros, la educación y la salud son sumamente importantes. Hemos diseñado algo revolucionario, la idea del Ministerio de Capital Humano. La cuestión de la alimentación y el cuidado de los niños es otro de los pilares de nuestras propuestas. También queremos proteger el rol del aprendizaje, que es fundamental para cualquier ser humano”.

Y con respecto a sus propuestas en la parte de seguridad, Milei comentó: “Nosotros no creemos en este mundo. Creemos en aplicar la ley y en el 'que las hace, las paga'. La clave tiene que estar puesta en que se cumplan las condenas; que la actividad delictiva no se expanda”. Y contraatacó: “El Estado es el que se ocupa de la seguridad, pero en el caso argentino, este hace todo mal. Y eso hace que vivamos en un baño de sangre”.

A su turno, el candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa afirmó que viene a plantear “un gran cambio para la Argentina: la construcción de un gran acuerdo con políticas de Estado, con diálogo y consensos. Pero sobre todas las cosas, con el respeto a los que piensan distinto”.

El actual ministro de Economía aseguró que uno de sus grandes sueños es “ser el presidente del trabajo”. En ese sentido expresó: “Me he puesto a crear 2 millones de puestos de trabajo nuevos en la Argentina, de trabajo formal y registrado”.

Por su parte, y en materia de seguridad, comentó que coordinará “con los tres poderes para luchar contra la inseguridad” y se comprometió a “ser un presidente involucrado en la lucha contra la inseguridad”. Y explicó: “Vamos a construir fuerzas de seguridad profesionales, controlar que la Justicia cumpla con su parte. Vamos a plantear una política de seguridad basada en prevención y un trabajo articulado con gobernadores e intendentes. La gente tiene que ser nuevamente dueña de la calle y no los delincuentes”.

Otro de los temas tocados por el ministro fueron los derechos humanos. Ante esto, subrayó que se los debe poner nuevamente en agenda y comentó que junto con el resto de los integrantes de su partido, pretenden “cambiar el paradigma en la lucha contra la contaminación del medio ambiente”.

Vale destacar que pese a que según los analistas quien quedó mejor posicionado luego del debate fue Sergio Massa, todas las encuestas realizadas después del mismo lo dan como ganador, con un margen importante, a Javier Milei. De hecho, el propio candidato de LLA se encargó de publicar a través de su cuenta de instagram, varias de ellas y de distintos sitios en los que la gente lo eligió por encima de su contrincante.

Por último, el director de ExpresoNews.com, el periodista Sergio Solon, realizó una reflexión acerca de lo acontecido: "Massa gano en la actuación... en la ficción... pero quiso y no pudo lograr demostrar que Milei pueda llegar a ser un loquito. En cambio Milei, se mostró moderado y desterró la campaña sucia del miedo contra su persona en relación al transporte, la salud y la educación. MASSA ganó el SHOW... Milei ganó desde el sentido común de la realidad. De manera lineal pero alejado de todo cinismo e hipocresía".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias