viernes 14 de junio de 2024 - Edición Nº2018

Actualidad | 11 nov 2023

Política

Kreplak rechazo la recusación presentada contra el fiscal Mola, en el caso del Insaurralde gate

Este viernes, el juez Ernesto Kreplak manifestó su rechazo a la recusación que presentaron los abogados de Martín Insaurralde contra Sergio Mola, en el marco de la investigación contra el ex jefe de Gabinete de la Provincia, quien ha sido imputado por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.


En la jornada de ayer, Ernesto Kreplak rechazó la recusación contra el fiscal Sergio Mola que habían presentado los abogados de Martín Insaurralde, en el marco de la causa que lo involucra al ex jefe de Gabinete de la Provincia, quien fuera imputado por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.

En este sentido, Kreplak manifestó que "el planteo recusatorio de la defensa, sobre la base de los motivos y circunstancias alegados, junto con los elementos aportados en tal sentido, no alcanzan a satisfacer el estándar exigido para la adopción de una medida de la gravedad que entraña la solicitada".

Además, es preciso resaltar que uno de los 'puntos de conflicto' fue el pedido de inhibición de los bienes de Insaurralde, Jesica Cirio y Sofía Clerici, el cual fue rechazado por el juez. ¿Y ahora? Lo siguiente será esperar por la definición desde la Cámara de La Plata.

Continuando por todo esto, es importante sostener que Kreplak manifestó que el fiscal Mola está haciendo "una investigación paralela, sin control del juzgado".

Por otra parte, desde el lado de la defensa de Insaurralde se lo había acusado al fiscal de "interponer intereses personales y ajenos". Aunque Mola rechazó esto y defendió su actuación en la causa. Y señaló: "Lo que resulta completamente desacertado es que me tilde como enemigo, puesto que no lo soy. O que se sostenga que actué como tal, circunstancia que tampoco aconteció en ningún momento del proceso. Siempre he actuado cumpliendo con mis obligaciones como fiscal y en el marco de las facultades legales con las que me encuentro investido".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias