viernes 14 de junio de 2024 - Edición Nº2018

Actualidad | 11 nov 2023

Política

Juntos por la libertad: liberales + halcones

Bajo el lema “Libertad para el Cambio”, el pasado jueves y con la presencia de Patricia Bullrich, el ala dura de la oposición se reunió para fijar lineamientos y voceros de cara a la nueva etapa electoral.


De la reunión realizada el jueves 9 de noviembre a las 18 en el edificio Decó Recoleta y organizada por la Confederación de Trabajadores y Empleadores (CTE) participaron la presidenta del PRO, Patricia Bullrich; el sindicalista y candidato a legislador, Marcelo Peretta; la legisladora porteña electa de Juntos por el Cambio, Patricia Glize; el parlamentario del Mercosur de La Libertad Avanza, Patricio Villegas y el diputado nacional de UNIR-JxC, Alberto Asseff.

A lo largo del acto, donde Bullrich reconoció que fue Peretta quien la presentó con Javier Milei, los participantes expresaron una mirada ideológica común y enfatizaron en la necesidad de encarar un cambio profundo y duradero para resolver los problemas del país, frente la propuesta de “consensuar” y dejar todo como está, por parte del oficialismo. Se mostraron muy de acuerdo con una “economía de mercado” aunque se diferenciaron de una posible “sociedad de mercado”. Quedó claro que a la ex candidata a presidenta de JxC y al candidato a presidente de LLA los une la eficientización del Estado, la baja de impuestos, la reducción del gasto público, la austeridad en la función, la firmeza para combatir el delito, la modernización laboral, la libre competencia y la cultura del trabajo.

Peretta, actual titular del Sindicato Argentino de Farmacéuticos y Bioquímicos (SAFYB), habló sobre la necesidad de un nuevo modelo laboral que priorice a los sindicatos chicos y a las PYMES, en lugar de a los a "gordos" de la CGT y a los empresarios prebendaros de la UIA. “Si premiamos el esfuerzo y la competencia, aceleramos las habilitaciones de comercios y empresas, bajamos los impuestos, simplificamos la registración laboral, reconocemos a las organizaciones pequeñas (flacas) y modernizamos los convenios colectivos de trabajo, bajaremos la litigiosidad y recuperaremos dos millones de puestos de trabajo en un año”, expresó.

En el cierre del evento, Patricia Bullrich tomó la palabra, le pidió a la dirigencia que fiscalice en el balotaje del 19 de noviembre y afirmó: “Argentina no merece seguir condenada al ciclo de decadencia iniciado en 2003. Hoy la propuesta de cambio es mayoritaria”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias