domingo 14 de julio de 2024 - Edición Nº2048

Actualidad | 10 nov 2023

Política

Claudio Poggi, gobernador electo de San Luis, denunció que Alberto Rodríguez Saá pasó a planta permanente a 4.000 empleados

Este jueves, Claudio Poggi, gobernador electo de la provincia de San Luis, denunció que Alberto Rodríguez Saá pasó a planta permanente a 4.000 empleados que estaban trabajando bajo contratos.


La denuncia realizada por Poggi no sólo marca que el actual mandatario pasó a planta a más de 4.000 empleados, sino que señaló que en la mayoría de los casos, se trata de ex funcionarios que se habían alejado de la función pública.

Desde el entorno del gobernador electo afirmaron que dicha medida “viola la actual Ley de Presupuesto provincial” y aseguraron que se trata de una situación “sin precedentes en los últimos 40 años de la provincia”. Además, subrayó: “Rodríguez Saá abrió las puertas del Estado sin establecer ningún requisito”.

Vale destacar que el 30 de octubre, Rodríguez Saá firmó el decreto N° 10140-MEP-2023 que autoriza el pase de los contratados a la dotación estable del Estado. En dicho decreto, se dispone otorgar diferentes aumentos al personal estatal, como consecuencia de la alta inflación que se viene dando en los últimos meses.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias