viernes 14 de junio de 2024 - Edición Nº2018

Actualidad | 9 nov 2023

Actualidad

Otro juez corrupto: en Mendoza, detuvieron a Walter Bento, ex juez federal de la provincia

Horas después de que el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados de la Nación tomara la decisión de destituir de su cargo a Walter Bento por mal desempeño en sus funciones, el ex juez federal de Mendoza fue detenido.


La detención de Bento, que fue ordenada por el Tribunal Oral Federal (TOF) 2 de Mendoza, se llevó a cabo en el mismo tribunal ya que el ex magistrado se encontraba en el lugar debido a que había asistido allí para presentar un escrito en el que expresaba su decisión de apelar la resolución.

Las juezas del Tribunal Oral Gretel Diamante, María Carolina Pereira y Elina Rattá, dispusieron que el mendocino quede detenido de forma provisoria en la Unidad Penitenciara 32 para luego ser trasladado al Complejo Penitenciario Federal VI de Luján de Cuyo.

Luego de conocer el fallo por el que fue destituido de sus funciones, su abogado, Mariano Fragueiro Frías afirmó que presentarán "un recurso extraordinario ante la Corte Suprema para apelar la destitución” dado que consideran que dicha presentación “tiene efectos suspensivos de los efectos del fallo”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias