sábado 18 de mayo de 2024 - Edición Nº1991

Nacionales | 9 nov 2023

Política

Victoria sobre Agustín: Villarroel fue la clara ganadora en el debate de candidatos a vicepresidente

A 10 días de la realización del balotaje, este miércoles por la noche, Victoria Villarroel y Agustín Rossi, candidatos a vicepresidentes de La Libertad Avanza y Unión por la Patria, debatieron en el programa “A dos voces”.


En un debate que tuvo comienzo a las 22 y duró alrededor de una hora y media, los compañeros de fórmulas de Javier Milei y de Sergio Massa debatieron cada una de sus propuestas y se tiraron con munición pesada. “A partir de ahora, todo lo que vas a escuchar por parte de Agustín Rossi es mentira. Cada una de las cosas que él y Sergio Massa te proponen, simplemente las podrían haber realizado en los últimos cuatro años, pero decidieron no hacerlo. Tenemos 100.000 nuevos pobres mensuales desde que Massa es ministro de Economía”, expuso Villarroel desde el inicio.

Por su parte y haciendo una radiografía de cómo está la situación actual de Argentina, la candidata expuso: “Argentina es el país donde no podés alquilar tu casa, no importa que seas inquilino o propietario… simplemente, no podés tener tu casa”. Y agregó: “Es el país que en el 2023 está peor que en el 2001. Nosotros vamos a estabilizar la economía, vamos a bajar la inflación de un hondazo”.

Adentrándose en las propuestas de campaña, la integrante de La Libertad Avanza afirmó que, en caso de llegar al poder, la educación y la salud seguirán siendo públicas y anticipó que “auditará los planes sociales”.

A su turno, Agustín Rossi subrayó que el 22 de octubre, los argentinos le dijeron que “no a la motosierra de Milei, no a la circulación de armas, no a la venta de órganos y no a la ruptura de relaciones con el Vaticano”. Además de atacar duramente tanto a Villarroel como a Milei, aseguró que el candidato de LLA propone mayor endeudamiento y venta de empresas públicas; mientras que Sergio Massa “es una verdadera revolución exportadora” al “aumentar los 88.000 millones de dólares de exportación del año pasado a 127.128 millones de dólares durante todo el año que viene”.

Por último, el actual jefe de Gabinete se refirió a las actividades económicas del campo, del hidrocarburo y de la minería y afirmó que de esa forma se fortalecerán las reservas del Banco Central de la República Argentina. En ese sentido, expresó: “Si estabilizamos el tipo de cambio, bajamos la inflación y si bajamos la inflación, mejoramos el poder adquisitivo del salario”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias