domingo 14 de julio de 2024 - Edición Nº2048

Actualidad | 8 nov 2023

Política

Insaurralde gate: la fundación Poder Ciudadano, será querellante en la causa contra Martín Insaurralde

Este martes, el juez federal Ernesto Kreplak aceptó que la fundación Poder Ciudadano sea querellante en la causa por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito, contra Martín Insaurralde.


La decisión de que la ONG presidida por Pablo Secchi sea querellante de la causa que investiga por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero al ex jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, se debe a que “resultan comprensivos los intereses colectivos que persigue la citada fundación”.

A partir de ahora y después de haber cumplido con los “requisitos formales establecidos por el artículo 83 del Código Penal en función del artículo 82 bis del mismo”, la ONG podrá acceder a la causa principal y pedir medidas de prueba.

Vale destacar que la semana pasada y luego de que la Comisaría Provincial y la Fiscalía Provincial de Málaga le hicieran llegar a la Justicia argentina las facturas de los gastos del viaje a Marbella (España), se conoció que la escapada que tuvieron Insaurralde y la modelo Sofía Clerici costó más de 55.000 dólares.

Entre los gastos se desprende que el alquiler del yate "Bandido" (por jornadas de 8 horas) tuvo un costo de 13.176,17 euros. A eso hay que sumarle el valor de los pasajes desde Buenos Aires, que suman un total de 15.608 euros; mientras que el hospedaje en el Hotel Marbella Club tuvo un valor de 26.311,48 euros. Además, se conoció que Clerici había arribado una semana antes que el ex intendente de Lomas de Zamora y se había hospedado en el Hotel Nobu, con un costo de 7.677,50 euros.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias