viernes 14 de junio de 2024 - Edición Nº2018

Exterior | 7 nov 2023

Internacional

Franja de Gaza: la ONU pidió un alto el fuego, luego de que se conociera que los bombardeos israelíes dejaron ya más de 10.000 muertos

A un mes del ataque del grupo HAMÁS al pueblo de Israel y luego de que se conociera que los bombardeos israelíes ya dejaron más de 10.000 muertos en la Franja de Gaza, este lunes la Organización de las Naciones Unidas (ONU), pidió un alto el fuego.


Después de que se conociera que en los bombardeos de Israel en la Franja de Gaza fallecieron más de 10.000 (entre ellos cerca de 4.000 niños), Antonio Guterres, secretario general de la ONU, pidió un alto el fuego ya que, a causa del incesante bombardeo israelí estaba convirtiendo a la Franja de Gaza en un “cementerio de niños”.

A su vez y en una conferencia de prensa que dio en la sede de la ONU en Nueva York (Estado Unidos), Guterre expresó que “la catástrofe que se está desarrollando hace que la necesidad de un alto el fuego humanitario sea más urgente a cada hora que pasa”.

Cabe recordar, que el pasado 7 de octubre, el grupo terrorista Hamás irrumpió en una fiesta electrónica dejando un saldo de más de 1.400 muertos y más de 240 personas secuestradas (entre ellas una veintena de argentinos).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias