viernes 14 de junio de 2024 - Edición Nº2018

Nacionales | 7 nov 2023

Economía

¿"Poncia pilato"? La siempre llamativa jueza María Servini de Cubria, rechazó un pedido para que el Gobierno deje de otorgar fondos públicos hasta el balotaje

Este lunes, la jueza electoral María Servini rechazó un pedido realizado por la ONG “Bases Republicanas”, para que el Gobierno Nacional deje de otorgar fondos públicos hasta después del balotaje.


La denuncia, realizada por Valeria Viola y Pablo Nocetti, presidente y vicepresidente de la ONG “Bases Republicanas”, está fundamentada en el anuncio que realizaron Sergio Massa y la titular de ANSES, Fernanda Raverta, sobre la ampliación de la línea de créditos para jubilados, pensionados y trabajadores en relación de dependencia.

Así las cosas, mientras la parte denunciante pidiera una medida cautelar para Massa, Raverta, Alberto Fernández y el actual jefe de Gabinete de Ministros, Agustín Rossi y luego de que los abogados del Ministerio de Economía explicaran que el anuncio de los créditos correspondería a un programa preexistente, la jueza Servini rechazó el pedido de la medida cautelar argumentando que “no se trataría de una medida intempestiva sino de una política de Estado”.

Vale destacar que, de acuerdo a lo que marca el Código Nacional Electoral, se prohíbe, 25 días previos a las elecciones, hacer publicidad con actos de gobierno que tiendan a captar el voto.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias