viernes 14 de junio de 2024 - Edición Nº2018

Actualidad | 7 nov 2023

Política

Margarita Barrientos, fundadora del comedor "Los Piletones", no piensa en el pre-viaje: tiene conciencia ciudadana y adelantó que votará a Milei

En vísperas al balotaje que tendrá lugar el próximo 19 de noviembre entre el candidato de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, y el de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, la dirigente social y fundadora del comedor 'Los Piletones', Margarita Barrientos, confirmó que votará al 'León' puesto que la gente "tiene que tener un cambio".


En las últimas horas, la creadora del comedor 'Los Piletones', Margarita Barrientos, se pronunció y manifestó a quién votará en el balotaje del domingo 19 de noviembre: "Votaré a Javier Milei. La gente tiene que tener un cambio". Asimismo, agregó: "En este caso, conocerlo a Milei será otra experiencia. Queremos conocer algo nuevo. Yo no necesito ayuda para mí, necesito para la gente. Quiero que todos tengamos para comer cada día. No puedo estar cambiándoles el menú porque la carne aumentó y no puedo comprar eso que quería para darles de comer".

A pesar de esto, también remarcó que tiene algunas diferencias con las propuestas de La Libertad Avanza. "No estoy de acuerdo con tener un voucher para mandar a mis hijos a la escuela o para atenderme en el hospital público. Creo que ya tenemos demasiadas trabas como para que nos pongan otras", dijo.

Por otra parte, la dirigente social expuso: "En estos cuatro años, he sufrido mucho. En 'Los Piletones' le doy de comer a 3.000 personas diariamente. En Santiago del Estero, tuve que cerrar el comedor donde comían 6.000 personas por día, porque no lo podía mantener. Me cansé de pedirle al Gobierno. La mercadería que nos mandaban estaba vencida, con gorgojos, con gusanitos...".

Para finalizar, añadió que "el futuro no es vivir de los planes", sino que es "el trabajo". Y completó: "La educación es el trabajo. Hoy tenemos gente mal educada; chicos maleducados, maestros que no respetan y padres que tampoco lo hacen. Hay un combo de cosas. La inseguridad que se vive... ¡Todo es muy triste! Yo veo a las personas que van al comedor y viven con desesperanza. Sienten que no tienen un futuro".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias