domingo 14 de julio de 2024 - Edición Nº2048

Actualidad | 6 nov 2023

Actualidad

Lo que Massa no dijo: Marijuan reveló que en los últimos 14 años, el Estado dio planes a más de 211.000 personas que salieron del país en barcos, aviones y cruceros

A partir de una investigación llevada adelante por el fiscal federal Guillermo Marijuan, en los últimos 14 años, el Estado brindó planes a más de 211.000 personas que salieron del país en barcos, cruceros, aviones, micros y autos.


El fiscal federal Guillermo Marijuan, encabezó una investigación cuyo resultado arrojó que al cabo de los últimos 14 años (es decir, desde 2009 hasta la actualidad), el Estado dio planes sociales a más de 211.000 personas que salieron del país a través de barcos, cruceros, aviones, micros y autos "mientras percibían un beneficio estatal" -señaló-.

"El Estado debe disponer de un total de $10.554.654.000 mensuales. Al multiplicar este monto por todos los meses transcurridos desde, al menos, principios del 2020 estamos hablando de una suma millonaria que habría perjudicado a las ya debilitadas arcas de la Nación", mencionó Marijuan.

Esto indica que si dicha cifra se convierte a dólares (considerando el valor al cambio oficial del Banco Nación en $365,50), el valor mensual que el gobierno de Alberto Fernández, Cristina Fernández de Kirchner y Sergio Massa destinan a beneficiarios de dichos subsidios -que no deberían percibirlo- es de USD 28.877.302 (anualizado, alcanzaría los USD 346.527.627).

En este sentido, el fiscal señaló que todo esto se debe "a la falta de control de las personas que ingresan a este Programa, como asimismo la ausencia de cualquier tipo de monitoreo sobre las que se encuentran inscriptas". Además, agregó que "esto demuestra un desprecio absoluto por parte de los funcionarios públicos que manejan esta cartera tan importante del Estado Nacional".

Para finalizar, Guillermo Marijuan opinó: "Esta responsabilidad no sólo recae sobre lo acontecido, pues en la medida en que no cesen estas conductas ilícitas, se continuarán pagando beneficios que no corresponden".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias