domingo 14 de julio de 2024 - Edición Nº2048

Actualidad | 5 nov 2023

Actualidad

La gente ve que está ante dos alternativas y ninguna los termina de satisfacer

Carlos Traboulsi, dirigente del partido Demócrata Cristiano de la Ciudad de Buenos Aires, estuvo presente en una nueva edición del programa radial "Enfoque Social" con la conducción de Sergio Solon (por Radio Conexión Abierta, los jueves de 11 a 12) y dejó su mirada con respecto a la situación actual del país y sobre el panorama político de cara al balotaje del 19 de noviembre.


Carlos Traboulsi hizo referencia al balotaje del 19 de noviembre que tendrá como protagonistas a Javier Milei y Sergio Massa: “Faltan 17 días para el balotaje, con un final incierto y con una angustia que tenemos todos. Nunca he visto tanta preocupación en la gente por ir a votar porque, más allá de tener un voto convencido, tampoco se tiene la certeza de que con ese voto la Argentina va a ser distinta y va a estar mejor. Es una situación en la que ves a muchas personas que no quieren votar”.

Con respecto a cómo se dará la elección y ante la posibilidad de que mucha gente emita su voto en blanco, Traboulsi expuso: “Hay algo muy interesante que apareció ahora, que es que el balotaje se pueda convertir en una elección de tres. Es decir que actualmente, mucha gente está evaluando el voto en blanco, como un fortalecimiento a la democracia pensando en lo que sucedió cuando Carlos Saúl Menem se bajó del balotaje contra Néstor Kirchner”.

Al mismo tiempo, agregó: “Si vos tenés un balotaje que nuevamente termina en tercios, es decir Massa, Milei y el voto en blanco, éste último más el voto de quien perdió será uno tan fuerte que hará un ruido semejante en el poder, que el Gobierno no podrá gobernar si no empieza a tejer una alianza con la sociedad, directamente. Esto, de alguna manera, podría llegar a ser una garantía para que el próximo Gobierno sea bastante interesante para la gente”.

Por otro lado, el dirigente del partido Demócrata Cristiano porteño, afirmó que “los pueblos no piensan en la perpetuidad en el poder, sino si la democracia les satisface las necesidades básicas para poder vivir dentro de la sociedad”. Y ante esa dicotomía, expuso: “La gente ve que está ante dos alternativas que ninguna los termina de satisfacer. Por un lado, lo tiene a Al Capone (Sergio Massa) representando a la mafia, pero es esa mafia que si yo pago esa protección (el voto), me garantiza una tranquilidad social. Por el otro lado, tengo a Sodoma Gomorra (Javier Milei), que me está planteando toda una situación donde la gente está pensando en cómo llegar a fin de mes y cómo mantener a su familia y me introduce un montón de temas que para la gente es romperle la cabeza culturalmente. Tenés dos opciones y ahí ¿qué es lo que prima? El plato de comida en la mesa familiar; y quién me garantiza eso… ¿La mafia o quienes me vienen a plantear un cambio?”.

En el cierre del programa Enfoque Social, Carlos Traboulsi respondió la pregunta Expreso News, donde se animó a pronosticar quién será el ganador del 19 de noviembre. “Yo lo vengo diciendo desde hace muchísimo tiempo, que Patricia Bullrich iba a ser la presidenta de la Nación si entraba al balotaje porque tenía el mejor equipo, pero también dije que Massa iba a estar siempre en el balotaje y que si se daba una segunda vuelta entre Massa y Milei, el próximo presidente será Sergio Massa”, dijo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias