

Las menores de edad, fueron prostituidas durante años en el domicilio donde residían, en la ciudad balnearia de Santa Teresita, por sus padres a cambio de drogas y dinero. Esto fue confirmado por el personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Villa Gesell, luego de una ardua investigación que culminó con le detención de dicho matrimonio.
Bajo estas condiciones, el fiscal Walter Mercuri, a cargo de la UFI N°8 descentralizada de General Madariaga, le tomará declaraciones a los padres de las víctimas para continuar con el caso.
Además, las fuentes judiciales marcaron que la mayor de las hermanas (actualmente tiene 16 años), declaró que estos hechos tuvieron inicio cuando la familia vivía en Florencio Varela y Berazategui. En aquellos domicilios, los adultos prostituían a una de sus hijas (a la más grande, que comenzó a sufrir estos hechos desde los 7), permitiendo que hombres mayores de edad abusaran de ella a cambio de drogas, dinero o "saldar deudas pendientes".
Recién en 2019, el matrimonio determinó mudarse junto a las menores al partido de la Costa, puntualmente a Santa Teresita. Una vez allí, la víctima más grande detectó que su hermana estaba siendo abusada de la misma manera que ella lo había sido durante muchos años.Fue entonces cuando increpó a su madre y le advirtió que no harían con la más chica, lo mismo que le hacían a ella.
Luego de esto, se comunicó con uno de sus tíos y le contó todo lo sucedido. Fue entonces cuando el servicio local intervino para sacar a las menores del domicilio de sus padres y, a posteriori, se presentó la denuncia correspondiente. Una vez recolectadas las pruebas suficientes y con el aval del Juzgado de Garantías N°4 del Partido de La Costa, el fiscal Mercuri ordenó el allanamiento y detención del matrimonio. Asimismo, se secuestraron los teléfonos celulares de los imputados, que serán sometidos a pericias para determinar si contienen material explícito de sus hijas.