domingo 14 de julio de 2024 - Edición Nº2048

Economía | 3 nov 2023

Economía

El Banco Central dio luz verde para que el Macro compre el 100% del Itaú Argentina

Este jueves, el Banco Central de la República Argentina le dio la aprobación al Banco Macro para que pueda realizar la compra de la filial argentina de Banco Itaú.


Mediante un comunicado, el Banco Central confirmó este jueves que el Banco Central “notificó la autorización de la operación de compraventa de acciones celebrado con Itaú Unibanco Holding S.A, por intermedio de sus afiliadas Itaú Unibanco S.A, Banco Itaú BBA S.A e Itaú Consultoría de Valores Mobiliários e Participações S.A”, adquiriendo así “las acciones representativas del 100% del capital social y votos” de cada una de las sociedades.

Con la incorporación del Itaú, la entidad presidida por Jorge Brito se consolida como el banco privado de capitales nacionales con mayor valor patrimonial del país; teniendo de esta manera un patrimonio neto de $4 billones, 6  millones de clientes, más de 560 sucursales en todo el país, 1.936 cajeros automáticos, 932 terminales de autoservicio y 9.400 empleados.

En agosto, cuando anunció la operación que realizaría Macro, Brito aseguró: “La historia nuestra marca que en los períodos de crisis, se producen la salida de los bancos extranjeros. Apareció una oportunidad de tener un crecimiento inorgánico y pudimos capitalizarla. Itaú es un banco importante, con mucha presencia en CABA y el Gran Buenos Aires, que no es donde tenemos más presencia”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias