

En la jornada de ayer, un hombre de nacionalidad francesa, quien se encontraba junto a su mujer en una comisaría de Retiro a la espera de denunciar el robo de su mochila en la Terminal de Ómnibus situada en dicho barrio, falleció luego de descompensarse.
A partir de lo informado por fuentes policiales, el turista de 77 años se presentó en la Comisaría Vecinal 1A de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, con la intención de hacer saber del robo que había sufrido recientemente. Sin embargo, una vez adentro del edificio, comenzó a sentirse mal, se descompensó y cayó al piso.
Frente a esto, luego de que su cabeza golpeara contra el suelo, el francés perdió su vida casi en el acto, según señalaron los médicos del SAME que fueron llamados por la Policía.
Es importante resaltar que el hecho quedó en manos de la Fiscalía Correccional y Criminal 46 de CABA; desde allí ya se ordenó el secuestro de las cámaras de seguridad de la comisaría. Además, se pidió llevar adelante un relevamiento de las grabaciones de las cámaras en las zonas aledañas a la Terminal de micros de Retiro. Por último, se dispuso la autopsia al cuerpo, puesto que la causa ha quedado caratulada como "averiguación de causales de muerte".