

Después de que el 22 de octubre se viralizaran fotos de telegramas de mesas en los que Javier Milei tenía 0 votos, este miércoles, la Cámara Nacional Electoral desestimó todas las denuncias por fraude e irregularidades y explicó que dichos documentos forman parte del escrutinio provisorio, por lo que pueden presentar alguna falla.
De esta manera y de acuerdo a los datos emitidos por la Dirección Nacional Electoral fueron 1.669 telegramas en los que La Libertad Avanza consiguió 0 votos; mientras que Juntos por el Cambio y Unión por la Patria registraron 1.675 y 1.652, respectivamente, en las que tampoco sumaron. Es decir que hubo 7.061 mesas (contando también las de las restantes dos fuerzas opositoras, Frente de Izquierda y Hacemos por Nuestro País) en las que ninguna coalición obtuvo ningún voto.
Vale destacar que en las últimas elecciones presidenciales, donde Alberto Fernández asumió el mando, el actual presidente obtuvo 0 votos en 212 mesas y Mauricio Macri en 197. Mientras que en 2015, se registraron 1.624 mesas sin sufragios para Macri y 1.546 para Daniel Scioli.