viernes 14 de junio de 2024 - Edición Nº2018

Actualidad | 2 nov 2023

Política

La Cámara Nacional Electoral desestimó las denuncias de fraude en las elecciones

Este miércoles, las autoridades de la Cámara Nacional Electoral (CNE) desestimaron las denuncias por fraude que fueron presentadas en las pasadas elecciones del 22 de octubre.


Después de que el 22 de octubre se viralizaran fotos de telegramas de mesas en los que Javier Milei tenía 0 votos, este miércoles, la Cámara Nacional Electoral desestimó todas las denuncias por fraude e irregularidades y explicó que dichos documentos forman parte del escrutinio provisorio, por lo que pueden presentar alguna falla.

De esta manera y de acuerdo a los datos emitidos por la Dirección Nacional Electoral fueron 1.669 telegramas en los que La Libertad Avanza consiguió 0 votos; mientras que Juntos por el Cambio y Unión por la Patria registraron 1.675 y 1.652, respectivamente, en las que tampoco sumaron. Es decir que hubo 7.061 mesas (contando también las de las restantes dos fuerzas opositoras, Frente de Izquierda y Hacemos por Nuestro País) en las que ninguna coalición obtuvo ningún voto.

Vale destacar que en las últimas elecciones presidenciales, donde Alberto Fernández asumió el mando, el actual presidente obtuvo 0 votos en 212 mesas y Mauricio Macri en 197. Mientras que en 2015, se registraron 1.624 mesas sin sufragios para Macri y 1.546 para Daniel Scioli.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias