domingo 14 de julio de 2024 - Edición Nº2048

Actualidad | 2 nov 2023

Economía

El ministro y candidato dijo para la tribuna que los combustibles no iban a aumentar… Pues la realidad es otra… Hay nuevos aumentos de las naftas

Tras una semana compleja por la falta de combustible y pese a que Sergio Massa había confirmado que estos no iban a aumentar, este miércoles, las principales petroleras del país confirmaron una suba de, aproximadamente, el 7%.


Mientras el abastecimiento comienza a normalizarse en todo el país y después de que el ministro de Economía y candidato a presidente, Sergio Massa, anunciara la postergación de un aumento de impuestos que afecta el precio del litro, YPF, Shell y Axion subieron sus combustibles un 7,6%; mientras que la marca Puma tuvo un incremento del 7,8%.

De esta manera, en la Ciudad de Buenos Aires, el litro de nafta súper ronda entre los $272 y los $286 y el de Infinia los $349 y $363; mientras que el gasoil D500 cuesta entre $292 y $321 y el Infinia Diesel va entre los $398 y los $414.

Por otro lado, vale destacar que más allá de que la bajada de bandera de cada una de las compañías petroleras supera el 7%, en la Ciudad de Buenos Aires el incremento rondaría el 9%, mientras que en el interior del país sería del 10%.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias