viernes 14 de junio de 2024 - Edición Nº2018

Exterior | 29 oct 2023

Actualidad

Atentado terrorista de Hamás en Israel: se confirmó que uno de los rehenes argentinos, es un bebé de 9 meses

Este viernes, el ministro a cargo de la embajada de Argentina en Israel, Francisco Tropepi confirmó que la persona más joven secuestrada por el grupo terrorista Hamás, es un bebe argentino de 9 meses.


A poco más de 20 días de que se desatara el ataque terrorista de Hamás al pueblo de Israel, ya son 224 las personas que se encuentran privadas de su libertad en la Franja de Gaza y este viernes, Tropepi confirmó que hay “un bebé argentino de tan sólo 9 meses” entre los rehenes.

En declaraciones a una agencia judía, Tropepi también contó que entre los más de 1.400 fallecidos que tiene Israel, hay 9 argentinos y que entre las 224 personas secuestradas, “hay más de 30 menores de edad”.

Luego de conocerse la noticia de que el bebé de 9 meses está entre los secuestrados, se conoció que el Gobierno Nacional comenzó a moverse con suma cautela para poder encontrar una solución y liberarlo.

Vale destacar que este viernes a primeras horas de la mañana llegó al país el cuarto vuelo, proveniente desde Roma (Italia), con 247 argentinos repatriados desde Israel. “Gracias a Dios, un poco de paz y tranquilidad por salir de ese infierno. No hay palabras para describir lo que vivimos allá. Es un duelo constante”, expresó uno de los repatriados que llegó proveniente del vuelo AR1091.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias