viernes 14 de junio de 2024 - Edición Nº2018

Actualidad | 27 oct 2023

Actualidad

Sin combustible, no hay producción: CRA emitió un comunicado por la crisis que genera el desabastecimiento en el interior del país

En las últimas horas, desde Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) elevaron un comunicado haciendo alusión a la crisis que se está generando en el país a partir del desabastecimiento del combustible en el interior. "Sin él, no hay producción", expresaron en el escrito.


Al cabo de estos últimos días, se ha profundizado la falta de combustible en el interior de nuestro país. De hecho, esto ha provocado que haya cupos para la venta e incluso varias estaciones de servicio se vieron en la obligación de cerrar, en algunas provincias.

A partir de esto, desde Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) emitieron un comunicado en el que se advirtió que "sin combustible, no hay producción". Además, añadieron: "En un país que maneja su logística mayoritariamente por fletes en camión y con una matriz productiva netamente agropecuaria, la falta del insumo básico (es decir del combustible), genera caos productivo, sea esto en la siembra, la distribución de alimentos, entre otros".

Asimismo, el escrito resalta que "la falta de combustible en todas las provincias, está provocando demoras en las labores agropecuarias". Y completa: "Esto afecta seriamente el inicio de esta nueva campaña, que ya viene golpeada por la sequía que perjudicó la temporada 2022/2023".

"Frente a la necesidad crece el abuso y entonces aparecen los cupos y los sobreprecios. Sucede que los productores se ven obligados a pagar precios elevados en el mercado negro por combustible, lo que sin duda agrega costos de producción y reduce los márgenes de rentabilidad. Tampoco desde el Gobierno se escuchan voces que permitan conocer cuándo regresará a la normalidad el abastecimiento", concluyeron en el comunicado.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias