sábado 18 de mayo de 2024 - Edición Nº1991

Empresarial | 26 oct 2023

Inmobiliario

Diego Frangella, nuevo presidente de CUCICBA, estuvo en Noticiero Inmobiliario

Diego Frangella, flamante presidente del Colegio Único de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad de Buenos Aires, estuvo presente en una nueva edición del programa radial "Noticiero Inmobiliario" con la conducción de Sergio Solon (por Radio Conexión Abierta, los miércoles de 10 a 11) y se mostró entusiasmado por su nueva función y dejó su mirada sobre la situación del sector inmobiliario.


El nuevo presidente del Colegio Único de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad de Buenos Aires explicó que todavía no está “en ejercicio porque comenzará los primeros días de noviembre”, pero aclaró que “ya está decidido que hay una única lista que se ha presentado” y detalló: “El 31 de octubre está la Asamblea Ordinaria, donde se ratificará que hubo una sola lista y en la primera reunión (dentro de los ocho días después de la Asamblea) el Consejo Directivo designará al nuevo directorio del Colegio”.

En cuanto a cómo será su manejo como mandatario de CUCICBA y a la participación del resto del sector, Diego expresó: “A mí me interesa que el que quiera venir a aportar lo haga por el Colegio. Yo tengo la particularidad de poder diferenciar bien cómo yo me manejo comercialmente y cómo manejarme dentro del Colegio. A veces llegan propuestas que comercialmente son muy buenas, pero que no logro plasmarlas en la institución. Por eso mismo, siempre digo que primero está la institución y estoy totalmente abierto a convocar a los colegas que se acerquen a querer participar del Colegio y no tendré problema en escucharlos”.

Continuando por esa línea, comentó que las actividades del Colegio continuarán de la misma manera porque “les sirve a los colegas” y porque, en lo particular, le sirve a CUCICBA para seguir mostrándose “ante la sociedad”.

Al hablarles a 9.100 matriculados que tiene el Colegio, Diego contó qué es lo que hará durante su gestión: “En principio, seguir luchando y trabajando por la profesión. Invitar a todos los colegas a que participen de todas las actividades del Colegio, ya sea en una Comisión de Trabajo o en las capacitaciones, porque eso ayuda y hace crecer a la institución, que es de todos porque yo no seré el dueño de la institución, sino que voy a ejercer netamente para el matriculado. Es fundamental que participen porque si nosotros mismos no ponemos un poquito de nuestro tiempo para hacer crecer al Colegio, nadie lo va a hacer”.

Haciendo una breve mención a la promulgación por parte del Gobierno Nacional a la nueva Ley de Alquileres, Frangella opinó que la falla principal se dio desde el momento en que recibieron “a cualquier persona” y que no se llamó “a la gente idónea de cada tema”, pero rescató que la situación “ayudó” a que todo el sector inmobiliario se uniera. Por otro lado, habló sobre la ley 5859 y dijo que, de acuerdo a la información que maneja, en la brevedad habrá “algún avance con respecto a la ley” ya que “la Corte pidió que se abra la causa para verificar todo y ver para qué se trata”.

En otro orden de cosas, el dirigente de CUCICBA se refirió a CABAPROP y, además de afirmar que “está dando sus primeros pasos”, precisó que “todo lo que es la tecnología ya está funcionando y los colegas ya están comenzando a cargar las propiedades (70.000, entre todos los rubros)”.

Asimismo, expuso que para que dicha plataforma entre en funcionamiento, en total debió realizarse una inversión de “250.000 dólares” y adelantó que producto de que “la modernización” esté en marcha, ya está “el primer matriculado que hizo todo el trámite online, algo que agilizará mucho todo porque antes se tenía que ir al Colegio, presentar la documentación y hacer todo el tramiterio. Ahora, todo eso se hace online, una vez que está aprobado, se va una sola vez al Colegio para presentar el original". Y completó: "Todos los datos que salen del observatorio del Colegio es información generada por nosotros”.

Por otro lado, explicó cuál es su participación en el Grupo Mega: “Grupo Mega fueron cinco corredores que estaban ejerciendo en el año ’95. En el año ’98, dado a que uno de los fundadores se fue, lo invitaron a participar a mi papá (Franco) y él formó parte de la sociedad hasta el año 2002, cuando decidimos salir y continuar como ‘Núcleo Propiedades’. Yo me recibí en la Universidad de Morón en 1994, por lo que en el ’98 estaba trabajando con él. Después, Grupo Mega siguió por el lado de la franquicia, pero buscando corredores en ejercicio. Sigue siendo una inmobiliaria tradicional, pero con una imagen corporativa”.

En el cierre del programa 'Noticiero Inmobiliario', Diego Frangella respondió la pregunta Expreso News que, haciendo un paralelismo con el River-Boca, opinó sobre la rivalidad que hay entre las franquicias y las inmobiliarias tradicionales: “Lo primero que quiero diferenciar es que a lo mejor no es un Boca-River, porque sería fútbol y los dos harían lo mismo. En nuestro rubro, a la franquicia no los veo que les importe la profesión, por lo cual, no observo un Boca-River, sino que veo a Los Pumas y al Manchester City. Estoy totalmente de acuerdo con que la fiscalización tiene que ser para todos iguales. Entiendo que la franquicia, en lo profesional, juega distinto”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias