domingo 14 de julio de 2024 - Edición Nº2048

Exterior | 10 oct 2023

Internacional

Atentado terrorista contra Israel: una multitud se movilizó para repudiar a Hamás

Este lunes, se llevó adelante una movilización convocada por las principales organizaciones judías del país. Contó con la presencia de miles de personas que se reunieron en solidaridad con el pueblo de Israel tras el ataque del grupo terrorista Hamás.


En las últimas horas, las principales organizaciones judías del país convocaron a una marcha en apoyo a Israel, luego del ataque del grupo terrorista Hamás. La misma tuvo sede en la calle Estado de Israel al 4200, en el barrio porteño de Almagro.

Bajo el lema "Juntos, Israel vencerá el terror, siempre", se desarrolló la movilización que tuvo como principales exponentes a la AMIA, la Organización Sionista Argentina y la DAIA. ¿El objetivo? Expresar el apoyo al pueblo israelí luego de que el mismo fuese declarado en "estado de guerra" y tras confirmarse la muerte de más de 1.000 personas, incluidos 7 argentinos; y otros tantos que se encuentran desaparecidos.

Allí se montó un escenario, donde luego tuvo lugar un acto que comenzó con el himno de dicho país y prosiguió con la palabra de distintos protagonistas, tales como los presidentes de la DAIA, Víctor Garelik; la AMIA, Amos Linetzky; y de la Organización Sionista Argentina, Sergio Pikholtz.

Asimismo, resulta importante resaltar que también se hicieron presentes algunos dirigentes del PRO, como el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta; el candidato a ocupar su lugar, Jorge Macri; los diputados Diego Santilli y Waldo Wolff; y el ex secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj. También se apersonó el embajador de los Estados Unidos en la Argentina, Marc Stanley.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias