lunes 22 de abril de 2024 - Edición Nº1965

Economía | 7 oct 2023

Economía

El nuevo poema de Massa se llama el dato inflacionario semanal: la Argentina es rara, la inflación sube mes a mes, pero según el Gobierno, justo en octubre baja por semana

Como ocurre cada viernes, la Secretaría de Política Económica de la Nación comunicó que entre el lunes 25 de septiembre y el domingo 1° de octubre, la inflación bajó un 1,3%.


“De acuerdo al relevamiento semanal que realiza esta Secretaría, en la semana que va del 25/09/2023 al 01/10/2023, los precios a nivel minoristas habrían subido un 1,3%”, fueron los datos emitidos por la Secretaría de Política Económica que realiza una medición paralela a la del INDEC.

Asimismo, destacaron que si bien los niveles de inflación continúan siendo “muy elevados, el proceso de desaceleración es significativo”. En esa misma línea, Gabriel Rubinstein, viceministro de Economía fue claro: “La inflación está bajando, no hay dudas de ellos. Con superávit fiscal primario y dólares para bajar brechas cambiarias podría bajar mucho más”.

Vale destacar que en el relevamiento que se realizó entre el 18 y el 24 de septiembre, el índice había sido del 1,7%; como así también cabe mencionar que dicho informe no refleja el impacto del disparo del dólar blue que cerró este viernes a $885.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias