

Pese a que la jornada, que tuvo lugar en el segundo piso del Anexo C de la Cámara baja, se desarrollaba sin inconvenientes, las tensiones comenzaron a elevarse cuando el oficialista Eduardo Toniolli afirmó que la iniciativa presentada por Juntos por el Cambio “parece escrita por el señor Barriga (personaje del Chavo del 8)" y que sólo busca “joderle la vida a los inquilinos”.
Las palabras de Toniolli generaron un cruce con un dirigente de JxC que derivó en el que oficialista responsabilizara a la “oposición pedorra” de los problemas que tiene el Gobierno Nacional. Ante esto, la diputada radical, Karina Banfi, no se quedó callada y respondió: “Más pedorro será el diputado que acaba de hablar. Si vamos a legitimar estos términos, los vamos a usar”.
Tras esos primeros insultos, la sesión terminó en escándalo con gritos e insultos de ambos lados, donde se pudo escuchar desde “son todos chorros”, “asesinos” hasta “gato” (en referencia al escándalo entre Martín Insaurralde y Sofía Clericí).
Mientras los dirigentes del oficialismo y de la oposición se insultan y arman escándalo en el Senado intentando ponerse de acuerdo en la reforma de la Ley de Alquileres, son los inquilinos los que padecen las consecuencias de una oferta cero y de precios que ya superaron el 130%.