viernes 14 de junio de 2024 - Edición Nº2018

Actualidad | 5 oct 2023

Inmobiliario

Ley de Alquileres: más que honorable... ¡Un croterío! En la nueva jornada del Plenario en la Cámara de Diputados, ¡todo terminó en escándalo!

Este miércoles, una nueva jornada del plenario de las comisiones de Legislación General y Presupuesto de la Cámara de Diputados, terminó en un escándalo cuando diputados del Frente de Todos (actual Unión por la Patria) y de Juntos por el Cambio tuvieron un fuerte cruce que terminó en escándalo.


Pese a que la jornada, que tuvo lugar en el segundo piso del Anexo C de la Cámara baja, se desarrollaba sin inconvenientes, las tensiones comenzaron a elevarse cuando el oficialista Eduardo Toniolli afirmó que la iniciativa presentada por Juntos por el Cambio “parece escrita por el señor Barriga (personaje del Chavo del 8)" y que sólo busca “joderle la vida a los inquilinos”.

Las palabras de Toniolli generaron un cruce con un dirigente de JxC que derivó en el que oficialista responsabilizara a la “oposición pedorra” de los problemas que tiene el Gobierno Nacional. Ante esto, la diputada radical, Karina Banfi, no se quedó callada y respondió: “Más pedorro será el diputado que acaba de hablar. Si vamos a legitimar estos términos, los vamos a usar”.

Tras esos primeros insultos, la sesión terminó en escándalo con gritos e insultos de ambos lados, donde se pudo escuchar desde “son todos chorros”, “asesinos” hasta “gato” (en referencia al escándalo entre Martín Insaurralde y Sofía Clericí).

Mientras los dirigentes del oficialismo y de la oposición se insultan y arman escándalo en el Senado intentando ponerse de acuerdo en la reforma de la Ley de Alquileres, son los inquilinos los que padecen las consecuencias de una oferta cero y de precios que ya superaron el 130%.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias