viernes 14 de junio de 2024 - Edición Nº2018

Actualidad | 25 sep 2023

Inmobiliario

Ley de Alquileres y la mala praxis intervencionista: en octubre, los alquileres aumentarán 115%

En medio de un contexto de pura inflación que se vive actualmente en la Argentina, los precios de los alquileres no serán la excepción y, en octubre, se espera que haya una suba récord del 115%.


A menos de un mes para que se lleven adelante las elecciones generales, con un panorama de pura incertidumbre en el país y frente a la falta de definición en relación a la reforma de la Ley de Alquileres, en octubre se espera que los precios de los locativos alcancen un aumento récord del 115%.

En este sentido, los operadores del sector visualizan un "empeoramiento de las condiciones en las que se desenvuelve el mercado de alquileres, producto de la ausencia de certezas sobre el destino de la reforma que continúa discutiéndose en el Senado, tras la media sanción de Diputados".

Asimismo, resulta importante mencionar que aunque finalmente se diera el visto bueno a las modificaciones en la ley actual, las nuevas condiciones regirían únicamente para los contratos que comiencen con posterioridad a las reformas. Es decir que aquellos que sean anteriores a las mismas, seguirán rigiéndose con las reglas antiguas.

Por último y a partir de un informe llevado a cabo por la Dirección General de Estadística y Censos porteña (DGEYC), los alquileres registraron, al cabo del segundo trimestre del año, incrementos interanuales de hasta el 141%.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias