viernes 14 de junio de 2024 - Edición Nº2018

Actualidad | 21 sep 2023

Economía

El plan platita no tiene fin… Ahora Massa anunció la quita de retenciones por 90 días para los productos lácteos

En el marco de las medidas implementadas por el Gobierno Nacional para intentar afrontar la crisis económica, Sergio Massa anunció que suspenderá las retenciones a los productos lácteos y que habrá un 20% de aumento en la cuota del Impulso Tambero.


Acompañado por Juan José Bahillo, secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, el candidato a presidente por Unión por la Patria, Sergio Massa anunció la suspensión de las retenciones para los productos lácteos por 90 días; el aumento del 20% en la cuota del Impulso Tambero y la extensión del programa hasta el 31 de diciembre, a cambio de congelar los precios de los productos y mantener la rentabilidad de los tamberos.

Tras los anuncios, Massa afirmó que entre los objetivos que tienen para garantizar la producción láctea se encuentran que “el precio de derrame llegue a los productores” y que “el precio de la góndola se nos quede quieto los próximos 90 días para que la gente, cuando vaya a comprar leche, queso o todos los derivados lácteos se encuentra con los mismos valores”.

Por otro lado, el ministro de Economía afirmó que “tiene que haber un compromiso de punta a punta de la cadena”. Y agregó: “No hay retenciones, precios accesibles para la gente, buenos precios de producto para el productor e inversión de $10.000 millones por parte del Estado argentino”.

Por último, expresó que “es clave” poder tener acordado “un sendero de precios claros para la gente en los próximos 90 días”. Y argumentó: “Es clave también que el esfuerzo que hagamos llegue al productor. Porque si bajamos retenciones y el productor no ve una mejora en el precio no habrá salido nada en términos de los volúmenes”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias