

Acompañado por Juan José Bahillo, secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, el candidato a presidente por Unión por la Patria, Sergio Massa anunció la suspensión de las retenciones para los productos lácteos por 90 días; el aumento del 20% en la cuota del Impulso Tambero y la extensión del programa hasta el 31 de diciembre, a cambio de congelar los precios de los productos y mantener la rentabilidad de los tamberos.
Tras los anuncios, Massa afirmó que entre los objetivos que tienen para garantizar la producción láctea se encuentran que “el precio de derrame llegue a los productores” y que “el precio de la góndola se nos quede quieto los próximos 90 días para que la gente, cuando vaya a comprar leche, queso o todos los derivados lácteos se encuentra con los mismos valores”.
Por otro lado, el ministro de Economía afirmó que “tiene que haber un compromiso de punta a punta de la cadena”. Y agregó: “No hay retenciones, precios accesibles para la gente, buenos precios de producto para el productor e inversión de $10.000 millones por parte del Estado argentino”.
Por último, expresó que “es clave” poder tener acordado “un sendero de precios claros para la gente en los próximos 90 días”. Y argumentó: “Es clave también que el esfuerzo que hagamos llegue al productor. Porque si bajamos retenciones y el productor no ve una mejora en el precio no habrá salido nada en términos de los volúmenes”.