viernes 14 de junio de 2024 - Edición Nº2018

Social | 21 sep 2023

Economía

¿Academia de dibujo o realidad? A un mes de las elecciones, el INDEC dice que continúa bajando la desocupación

Este miércoles, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), presentó los datos correspondientes al índice de desocupación y los mismos señalan que la misma continúa bajando y, al cabo del segundo trimestre del año, alcanzó el 6,2%.


El domingo 22 de octubre se llevarán adelante las elecciones generales... En este marco, el INDEC dio a conocer los datos relacionados al índice de desocupación y estos arrojaron que la misma se redujo al 6,2% en el segundo trimestre del año.

De esta manera, se registró una mejora del 0,7 puntos porcentuales, en comparación al mismo mes del año pasado. Además, la tasa de empleo fue del 45%, alcanzando así los 1,7 puntos por encima de lo acontecido en 2022.

Vale agregar que allá por el segundo trimestre de 2022 el índice de desocupación fue del 6,9%; por su parte, la tasa de empleo había sido del 44,6%. Por lo tanto y según lo presentado por el INDEC, al cabo de un año las condiciones de trabajo han progresado, a pesar de que  aún sigue habiendo más de 872 mil desocupados en las 31 principales ciudades del país.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias