martes 25 de junio de 2024 - Edición Nº2029

Exterior | 21 sep 2023

Política

¡Mirá quién habla! Lula da Silva le advirtió a Joe Biden, que si gana Javier Milei, la democracia en Argentina corre peligro

En las últimas horas, el actual presidente de Brasil, Lula da Silva, se reunió con su par de Estados Unidos, Joe Biden, y le dijo que la democracia en Argentina "corre peligro", que caso de que el candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, gane en los comicios del 22 de octubre.


"La democracia corre peligro, porque la negación de la política hace ocupar espacios a sectores extremistas, como ya sucedió en Brasil, como está ocurriendo en Argentina y en otros países", fueron las palabras de Lula da Silva en el marco de un encuentro que mantuvo con Joe Biden.

En este sentido, Lula también agregó que en su país, "la esperanza venció al miedo", haciendo alusión a su triunfo electoral, que lo ubicó por tercera vez en el puesto, tras dejar sin posibilidades a Jair Bolsonaro.

Además, añadió: "El neoliberalismo ha empeorado la desigualdad económica y política que aqueja a las democracias actuales. Su legado es una masa de gente desheredada y excluida. Entre sus escombros surgen aventureros de extrema derecha que niegan la política y venden soluciones tan fáciles como equivocadas". Y completó: "Muchos han sucumbido a la tentación de sustituir un neoliberalismo fallido por un nacionalismo primitivo, conservador y autoritario".

La cita entre Lula da Silva y Joe Biden tuvo lugar en la jornada de ayer en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos. Allí, ambos mandatarios se vieron las caras en la firma de un pacto contra la precarización de las relaciones laborales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias