viernes 14 de junio de 2024 - Edición Nº2018

Nacionales | 21 sep 2023

Política

¿Todos contra ella? Los candidatos a vicepresidente protagonizaron el primer debate rumbo a al 22 de octubre

Ayer por la noche, Luis Petri, Victoria Villarruel, Agustín Rossi, Florencio Randazzo y Nicolás del Caño, protagonizaron el debate de los vicepresidentes en el programa “A dos Voces”, haciendo foco en el rol del Estado, la seguridad, la economía y los derechos humanos.


A casi un mes de las elecciones generales del 22 de octubre, los cinco candidatos a vicepresidentes debatieron durante casi dos horas en torno a tres ejes temáticos: economía, inflación y trabajo; rol del Estado y conflictividad social; y política de seguridad, defensa y justicia.

Al formar parte La Libertad Avanza, el espacio con mayor cantidad de votos en las PASO, Victoria Villarruel (que fue atacada por todos) fue la encargada de abrir la ronda de presentaciones y afirmó que buscarán evitar que los argentinos “se exilien” y acusó al resto de los candidatos de “vivir del Estado” y de portar ideas que “atrasan”. Por otro lado, resaltó que Argentina “tiene que ajustar el gasto público, reducir el déficit y frenar la emisión monetaria” y expresó que la “educación sexual integral tiene que estar basada en contenidos biológicos, no en la ideología del docente o militantes políticos”.

Por su parte, Agustín Rossi afirmó que en caso de que ganaran las elecciones, junto con Sergio Massa se enfocarán en los “derechos de los trabajadores, las mujeres y los derechos humanos”; mientras que haciendo foco en la cuestión económica, advirtió que la dolarización que propone Javier Milei “es una invitación a que las organizaciones narcos más importantes de América Latina se instalen en Argentina”.

A su turno, el candidato a vicepresidente de Patricia Bullrich, Luis Petri, apuntó contra el kirchnerismo al afirmar que “están rifando el futuro de los argentinos” con la eliminación del Impuesto a las Ganancias y aseguró que “para terminar con la inflación primero hay que terminar con el kirchnerismo, que es una máquina de generar pobreza y poner palos”. En cuanto a la temática seguridad, el mendocino advirtió que “les van a hacer la vida imposible” a los delincuentes y al cierre apuntó directamente contra Villarruel al considerarla una “ñoqui”.

El cuarto dirigente en hablar fue Nicolás Del Caño, candidato del Frente de Izquierda, quien consideró que la izquierda es la única que no está “sometida” al Fondo Monetario Internacional; revalidó la idea de reducir la jornada laboral a seis horas y pidió por un “aumento salarial de emergencia” para combatir los aumentos de precios.

Por último, Florencio Randazzo, compañero de fórmula de Luis Schiaretti, consideró que el “principal problema” del país es la inflación; pidió terminar “con la maldita grieta” y consideró que la “política solamente sirve para resolver los problemas de la gente”. En cuanto al rol del Estado, consideró que “interviene para brindar los servicios esenciales” que necesita la sociedad y afirmó: “Si el Estado está ausente se profundizan las desigualdades”.

Vale destacar que el 1 y el 8 de octubre, se llevarán adelante los debates presidenciales que establece la Cámara Nacional Electoral (CNE).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias