domingo 14 de julio de 2024 - Edición Nº2048

Actualidad | 20 sep 2023

Economía

En el 2027, la Argentina podría convertirse en el segundo o tercer productor mundial de litio

Un informe de la consultora canadiense CRU, especifica que producto del crecimiento de la producción del 50% anual, en 2027, Argentina podría convertirse en el segundo o tercer productor mundial de litio.


Los datos recolectados por la consultora especializada en minería aseguran que, como consecuencia de las operaciones activas y los 38 proyectos en desarrollo, Argentina tiene un potencial de crecimiento de producción del 50% anual, generando que en 2027 pudiese convertirse en el segundo o el tercer productor mundial de litio.

En caso de que estos pronósticos se cumplan, Argentina se convertiría en uno de los principales productores de litio en el mundo, detrás de Australia y desplazando tanto a China como a Chile.

Hace algunos meses atrás, el presidente para América Latina de Sorcia Minerals, Rodrigo Dupouy, expresó que el “boom del litio” chileno podría correr riesgo de desaparición. Y señaló: “Tanto la Comisión Chilena del Cobre como J.P Morgan han advertido recientemente que la Argentina nos superará en la producción durante los próximos años. Y si seguimos así, podemos ser desplazados al cuarto lugar por China”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias