

Todo ocurrió en horas de la mañana de este lunes, cuando Patricia Bullrich intentaba caminar por el barrio Emerenciano Sena (donde se encontraron restos quemados de una valija con ropa que pertenecían a Cecilia Strzyzowski) hasta que la voz de una mujer la detuvo con un “hasta ahí nomás, señora”, a lo que la candidata a presidenta le respondió: “Yo soy libre de poder andar en mi patria como quiero”.
De acuerdo a las imágenes de los videos que comenzaron a viralizarse horas después del hecho, en el cruce de palabras, los militantes expresaban que ellos habían hecho el barrio, a lo que Bullrich antes de irse con todo su grupo, expresó: “Yo respeto que ustedes hayan hecho este barrio, pero ¿sabés qué? Este barrio es de todos los argentinos”.
Horas después de lo sucedido y luego de la conferencia de prensa brindada junto con Zdero y la vicegobernadora, Silvana Schneider, la ex ministra de Seguridad de la Nación contó: “Me encontré con un grupo de gente que me saludó muy amablemente, un grupo que estaba muy contento de que Leandro y Silvana hubiesen ganado porque decían que iban a poder vivir mejor. Pero había otro sector, que evidentemente todavía estaba alineado, que me dijo: ‘Acá no se puede pisar’. A lo que yo les respondí: ‘No hay un milímetro de la Argentina que yo no pueda pisar”.