

Finalmente, el oficialismo alcanzó el visto bueno para emitir dictamen de mayoría sobre el proyecto de ley de Reforma del Impuesto a las Ganancias y, frente a esto, la temática será tratada hoy, por medio de una sesión especial en Diputados.
A partir de una reunión de la Comisión de Presupuesto y Hacienda que preside Carlos Heller, se llevó adelante esta decisión, con varios cruces entre los integrantes del Frente de Todos (actual Unión por la Patria) y de Juntos por el Cambio.
¿Qué señala el proyecto? El mismo establece que se eliminará la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias y se creará en reemplazo, un impuesto cedular que fija que sólo pagarán el tributo, los ingresos superiores a 15 sueldos mínimos mensuales, que actualmente representan más de $1.770.000.
En este sentido, es preciso agregar que por mayoría, se reunieron 25 firmas, puesto que se contó con el aval de 24 legisladores de Unión por la Patria y uno del Frente de la Concordia (Misiones), sobre un total de 49 legisladores que integran dicho cuerpo legislativo. En tanto, JxC rechazó el proyecto y juntó un total de 12 firmas.