lunes 22 de abril de 2024 - Edición Nº1965

Economía | 18 sep 2023

Economía

El plan platita de Massa se paga con emisión y luego inflación: ahora anunció un refuerzo de $45.000 para los jubilados

En las últimas horas, el actual ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, anunció un refuerzo de $45.000 en total para los jubilados y pensionados que será otorgado en tres tramos de $15.000 cada uno, a partir de octubre.


Sergio Massa, en conjunto con la titular del PAMI, Luana Volnovich, anunciaron que durante octubre, noviembre y diciembre, los jubilados y pensionados afiliados a dicha obra social (que ganen hasta un haber mínimo y tengan 60 años o más) recibirán $15.000 cada mes, dando como resultado total un refuerzo de $45.000 para ellos.

A partir de lo informado, la medida llegará a 3 millones de jubilados y se brindará a modo de "refuerzo alimentario". Además, se especificó que comenzará a regir desde el venidero 8 de octubre.

Esta medida llega en el marco de un anuncio que comenzó hace días atrás en el Palacio de Hacienda, con el justificativo de "compensar el salto de la inflación que produjo la devaluación del 20% del 14 de agosto pasado, tras conocerse el resultado de las elecciones primarias".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias