lunes 24 de junio de 2024 - Edición Nº2028

Provinciales | 18 sep 2023

Política

¡Chaco For Ever! En una elección histórica, Leandro Zdero de JxC derrotó a Capitanich en primera vuelta

En un domingo histórico para los chaqueños, Leandro Zdero se impuso en la primera vuelta y con el 46,18% de los votos a Jorge Capitanich y es el nuevo gobernador de Chaco.


Con el 100% de las mesas escrutadas, Zdero, hombre de Juntos por el Cambio, ha sido elegido como el flamante gobernador de la provincia al obtener el 46,18% de los votos contra el 41,65% de Capitanich. Por su parte, Gustavo Martínez, candidato por la Corriente de Expresión Renovada (CER), consiguió el 5,03%.

Tras el triunfo y acompañado por Patricia Bullrich, Zdero se hizo presente en el búnker para festejar con su equipo y con la gente que se acercó hasta el lugar. “Quiero agradecer a todos los chaqueños que nos abrieron sus puertas, su corazón; que escuchamos sus dolores, pero también emprendimos juntos la posibilidad de construir este sueño para reparar la provincia. A partir de mañana (por el lunes), comenzaremos a trabajar fuertemente para tener una transición ordenada”, dijo Zdero.

Conocidos los resultados y pasadas las 21, Capitanich reconoció la derrota al precisar que se había comunicado “con el gobernador electo de la provincia” para desearle “éxitos” y expresó: “Esto no es un feudo, es un Estado democrático, donde se respetan las instituciones y la voluntad popular”.

Vale destacar que Zdero no sólo consiguió derrotar a Capitanich, sino que se convirtió en el primer gobernador radical de Chaco después de 16 años. En aquel entonces, Roy Nikisch de la UCR, perdió la elección con Coqui.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias