

Con el 100% de las mesas escrutadas, Zdero, hombre de Juntos por el Cambio, ha sido elegido como el flamante gobernador de la provincia al obtener el 46,18% de los votos contra el 41,65% de Capitanich. Por su parte, Gustavo Martínez, candidato por la Corriente de Expresión Renovada (CER), consiguió el 5,03%.
Tras el triunfo y acompañado por Patricia Bullrich, Zdero se hizo presente en el búnker para festejar con su equipo y con la gente que se acercó hasta el lugar. “Quiero agradecer a todos los chaqueños que nos abrieron sus puertas, su corazón; que escuchamos sus dolores, pero también emprendimos juntos la posibilidad de construir este sueño para reparar la provincia. A partir de mañana (por el lunes), comenzaremos a trabajar fuertemente para tener una transición ordenada”, dijo Zdero.
Conocidos los resultados y pasadas las 21, Capitanich reconoció la derrota al precisar que se había comunicado “con el gobernador electo de la provincia” para desearle “éxitos” y expresó: “Esto no es un feudo, es un Estado democrático, donde se respetan las instituciones y la voluntad popular”.
Vale destacar que Zdero no sólo consiguió derrotar a Capitanich, sino que se convirtió en el primer gobernador radical de Chaco después de 16 años. En aquel entonces, Roy Nikisch de la UCR, perdió la elección con Coqui.