sábado 18 de mayo de 2024 - Edición Nº1991

Actualidad | 17 sep 2023

Actualidad

La UBA en el top ten de las mejores universidades de Sudamérica y el Caribe

Un ranking elaborado por Quacquarelli Symonds ubicó a la Universidad de Buenos Aires entre las 9 mejores de América Latina y el Caribe, destacándola por su “excepcional reputación entre académicos y empleadores”.


La UBA volvió a ser elegida como la mejor institución de Argentina, en esta oportunidad, ubicándose en el puesto número 9 del ranking QS de las universidades de América Latina y del Caribe por su “excepcional reputación entre académicos y empleadores” y por su “agenda de investigación intensamente colaborativa”.

Luego de conocerse esta nueva valoración a favor de la universidad argentina, Ricardo Gelpi, rector de la UBA, expresó: “Estos resultados no hacen más que renovar nuestro compromiso y responsabilidad como institución académica. Esta posición que ocupamos da cuenta del prestigio de una universidad pública, gratuita, masiva y de calidad; una universidad que está al servicio del bien común de la sociedad de la cual formamos parte”.

Además del reconocimiento obtenido por la UBA, entre las 100 mejores instituciones de educación superior también figuran la Universidad de La Plata (21); la Universidad Torcuato Di Tella (45), la Universidad Nacional de Rosario (puesto 65); la Universidad de San Andrés (67); la Universidad Nacional de Cuyo (81); el Instituto Tecnológico  de Buenos Aires (93); la Universidad de Belgrano (97) y la Universidad de Palermo (100).

Vale destacar que el podio de las mejores universidades lo lideran la Universidad de Sao Paulo (Brasil); la Pontificia Universidad Católica (Chile) y la Universidad Estatal de Campinas (Brasil).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias