lunes 22 de abril de 2024 - Edición Nº1965

Economía | 17 sep 2023

Economía

Gabriel Rubinstein confirmó que emitirán un Informe de Inflación Semanal

Después de que la inflación de agosto fuera del 12,4%, este viernes, el viceministro de Economía, Gabriel Rubinstein, confirmó que el Ministerio de Economía emitirá de forma semanal un Informe de Inflación.


A través de la red social X, Rubistein confirmó que todos los viernes, el Ministerio de Economía dará a conocer un Informe de la Inflación, que será totalmente independiente del realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). Pese a eso, aclararon que el ente continuará con sus publicaciones habituales.

El primer informe semanal publicado por el Ministerio de Economía registró un descenso en la inflación, luego de que en la tercera semana de agosto se haya visto un pico estimado del 4,8%, “influenciado por la devaluación del lunes 14 del mes pasado" -señalaron desde adentro-.

A su vez, resaltaron que entre el 4 y el 10 de septiembre, la inflación habría alcanzado un valor del 2,1% y precisaron: “Si bien el valor semanal sigue siendo muy alto, se encuentra ya bastante más en línea con valores previos a la devaluación del mes de agosto. Estimamos que los registros de la inflación acentúen y consoliden su tendencia a la baja en las próximas mediciones”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias