domingo 14 de julio de 2024 - Edición Nº2048

Exterior | 15 sep 2023

Internacional

¿El sueño americano? Imputan a Hunter Biden, hijo del presidente Joe Biden, en relación a la compra y posesión de armas

En las últimas horas, se confirmó que Hunter Biden, hijo del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, fue imputado por compra y posesión ilegal de armas de fuego.


Este jueves, Hunter Biden, fue imputado por tres cargos relacionados con la compra y posesión de armas de fuego. Esto es ilegal en su situación, puesto que el hijo del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, es una persona que tiene o ha tenido adicciones.

Es preciso mencionar que Hunter fue acusado formalmente de dos cargos, producto de una "declaración jurada falsa" acerca de que "no consumía drogas ilegales al momento en el que adquirió el revólver Colt en Delaware", según expresaron fuentes encargadas del caso.

Más allá de esto, también recibió un tercer cargo, referido a que se lo "inculpa por posesión ilegal de un arma de fuego". Esto, según las leyes del país norteamericano, implicaría una pena de hasta 10 años de cárcel.

Por último, es importante resaltar que el acta de imputación ha sido firmada por David Weiss, el fiscal federal de Delaware. El mismo, arribó al cargo a mediados del mes pasado, por decisión del secretario de Justicia de Estados Unidos, Merrick Garland.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias