viernes 22 de septiembre de 2023 - Edición Nº1752

Nacionales | 15 sep 2023

Política

Milei se confesó defensor de la libertad y prometió que no hará negocios con ningún comunista

En una entrevista que le concedió al periodista estadounidense, Tucker Carlson, Javier Milei se proclamó “defensor de la libertad, de la paz y de la democracia” y aseguró que, en caso de llegar a ser presidente, no hará “negocios con China, ni con ningún comunista”.


En una charla que duró más de media hora y en la que también habló sobre la inflación, del Ministerio de la Mujer, el aborto y el Papa Francisco, el candidato a presidente por La Libertad Avanza advirtió que “ni China, ni Putin, ni los comunistas” entran en su idea de Gobierno. Y enfatizó: “Nosotros queremos ser el faro moral del continente. Queremos ser defensores de la libertad, democracia, diversidad y de la paz”.

Por otro lado, Milei afirmó que “el problema es que Argentina empezó a abrazar las ideas socialistas hace más de 100 años” y explicó que los conflictos que generan “las necesidades infinitas y recursos infinitos”, los liberales la resuelven con “libertad de precios y propiedad privada”. Pero reconoció que “la idea de la mano invisible a los socialistas no les gusta y prefieren la garra del Estado”.

Otro de los temas que se tocó durante la entrevista fue el Ministerio de la Mujer, donde el libertario comentó: “Cuando uno mira los resultados, no han logrado ninguno. Las mujeres no son más felices. ¿Por qué no hay un Ministerio de Hombres? No sólo eso, sino que además, si tenemos igualdad ante la ley, necesitamos que ésta se cumpla, no que haya un Ministerio de la Mujer. Era obvio que iba a causar más daño a las mujeres, salvo a las que son empleadas públicas”.

Por otro lado y pese a que advirtió que no dará marcha atrás con la ley que se sancionó en 2020, el economista dejó su postura con respecto al aborto: “Nosotros creemos que el liberalismo es el respeto irrestricto de la vida del prójimo basado en la no agresión y en la defensa al derecho a la vida y a la libertad. Una de las ideas fundamentales es defender el derecho a la vida. Es cierto que la mujer tiene derecho sobre su cuerpo, pero ese niño no es su cuerpo. Por lo tanto, el aborto es un asesinato agravado por el vínculo y por el diferencial de fuerzas”.

Por último y luego de la polémica que se había generado por sus declaraciones sobre el Papa Francisco, volvió a hablar del tema y fue categórico con sus dichos: “El Papa juega políticamente, tiene una fuerte injerencia política y ha demostrado, además, una fuerte afinidad con dictadores como Castro o Maduro. Tiene afinidad por los comunistas asesinos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias