sábado 18 de mayo de 2024 - Edición Nº1991

Economía | 14 sep 2023

Política

Mario Negri adelantó que JxC votará en contra del proyecto de ley para reformar el Impuesto a las Ganancias

En las últimas horas, desde Juntos por el Cambio adelantaron que no darán el visto bueno para que se avance en el proyecto de ley para reformar el Impuesto a las Ganancias que propone el oficialismo. "No vamos a acompañar el camino a la hiperinflación de Massa. No vamos a ser cómplices de hacerle ese daño a los argentinos", opinó Mario Negri.


Este miércoles, el bloque de Juntos por el Cambio, dejó en claro su postura con respecto al proyecto de ley para reformar el Impuesto a las Ganancias y expresó que no acompañarán la moción.

En este sentido, uno de los referentes de JxC que se manifestó fue Mario Negri, quien dijo: "Esta tarde, los jefes del bloque y referentes económicos de JxC en el Congreso, se reunieron con el equipo económico de Patricia Bullrich, que dirige Carlos Melconián, para analizar las medidas anunciadas por el ministro de Economía Sergio Massa".

A su vez y por medio de un documento difundido, se agregó: "Hemos coincidido en que Massa debe enviar este viernes el proyecto de Presupuesto 2024, tal como lo obliga la Ley de Administración Financiera y también la adenda al Presupuesto 2023, producto de que la inflación acumulada en el año, ya superó la pauta del 60% votada en 2022". Asimismo, continuó: "Esto hizo que se disparase la cláusula que obliga al Ejecutivo a enviar al Congreso una ley complementaria y que le prohíbe hacer recaudaciones presupuestarias. Si no hiciera alguna de las dos cosas, estaría incumpliendo sus deberes de funcionario público".

Sin embargo, el escrito señala: "El Gobierno muestra su desesperación electoral, impulsando una baja de impuestos para algunos sectores sin ninguna baja del gasto público, lo que implica que será financiado íntegramente con emisión monetaria, es decir, con más inflación".

Frente a esto, sentenciaron: "Nosotros no vamos a acompañar el camino a la hiperinflación de Massa. No vamos a ser cómplices de hacerle ese daño a los argentinos". A pesar de esto y para concluir, Negri aclaró: "Nosotros sí estamos a favor de la baja de impuestos, pero no es 'a la que te criaste'".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias