sábado 18 de mayo de 2024 - Edición Nº1991

Social | 14 sep 2023

Economía

Danger! En agosto, la inflación fue del 12,4% y es la más alta de los últimos 32 años

Este miércoles, desde el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) dieron a conocer las cifras de agosto que registran un 12,4% de inflación. Así, bate un nuevo récord y se ubica como la más alta de los últimos 32 años...


Según el INDEC, la inflación de agosto ha sido del 12,4% en relación a julio y del 124,4% interanual. De este modo y dado el número alcanzado, estamos en presencia de la cifra más alta en los últimos 32 años.

Asimismo, es preciso señalar que a partir de los informado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos, el incremento de los precios se adjudicó una suba del 80,2% al cabo de los primeros ocho meses del 2023.

En este sentido, el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, ya había adelantado que se trataría de "uno de los peores meses de los últimos 30 años". Y completó: "Esto es producto de una imposición del FMI, que golpea enormemente nuestra economía, como fue la devaluación más el impuesto PAIS".

¿Qué rubros han sufrido los mayores aumentos? Durante agosto, los que más los han padecido han sido los Alimentos y bebidas no alcohólicas (15,6%), la Salud (15,3%) y el Equipamiento y mantenimiento del hogar (14,1%). En tanto, los que han marcado las menores variaciones han sido la Comunicación (4,5%) y las Bebidas alcohólicas y tabaco (8,5%).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias