

En la tarde de ayer, el barrio Rodrigo Bueno, al sur de la Ciudad de Buenos Aires, fue el punto de encuentro entre la candidata a presidenta de JxC, Patricia Bullrich, el Padre José María "Pepe" Di Paola y un grupo de curas villeros.
Bullrich estuvo acompañada por el legislador bonaerense y ex intendente de San Miguel, Joaquín De La Torre; también por el concejal y candidato a intendente de La Matanza, Eduardo "Lalo" Creus; y por la abogada María Cecilia Loccisano; todos integrantes de su equipo de Política Social.
Asimismo, fueron parte del encuentro no solamente el Padre Pepe, sino también los sacerdotes Toto de Vedia, Gastón Colombres, Pedro Baya Casal, Charly Olivero, Leo Cilio y el "Tano". ¿De qué se trato la charla? La misma giró en torno a las intenciones de los curas villeros de conocer las propuestas y miradas de la candidata de JxC, con respecto a temas sociales, económicos y de urbanización de las villas.
En este sentido, la respuesta por parte de la candidata fue que hace falta "ordenar la macroeconomía como principal política para crear empleo" y añadió que hay que "eliminar la incompatibilidad entre los planes y el empleo". Además, sostuvo que está trabajando "en una serie de reformas de los planes sociales para que se promueva el ingreso al empleo".
Por otra parte, la dirigente les contó a los sacerdotes que le envió una carta al Papa Francisco en la que le solicitó que visite la Argentina al cabo del 2024, considerando que el propio Sumo Pontífice ya había manifestado que tenía la idea de arribar a nuestro país el próximo año.