viernes 14 de junio de 2024 - Edición Nº2018

Economía | 13 sep 2023

Política

Javier Milei le solicitó a Sergio Massa que la presentación del Presupuesto 2024 se realice después de las elecciones

En las últimas horas, el candidato a presidente de La Libertad Avanza, Javier Milei, le solicitó al actual ministro de Economía y postulante de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, que la presentación del Presupuesto 2024 se lleve adelante, de forma excepcional, después de las elecciones generales del 22 de octubre.


Con la intención de que los gastos sean determinados en consenso con la fuerza política que resulte vencedora en las elecciones generales del 22 de octubre, Javier Milei le solicitó a Sergio Massa, de forma excepcional, que la presentación del Presupuesto 2024 se desarrolle después de los comicios.

Es importante señalar que, en realidad, el proyecto del Presupuesto 2024, debe llevarse adelante todos los 15 de septiembre. Por esta razón es que el candidato a presidente de La Libertad Avanza, pidió que esto de prorrogue "de forma excepcional". Su solicitud fue recibida en el Ministerio de Economía, ahora restará ver si se le otorga o no el visto bueno.

"La formulación requiere la cuidadosa elaboración de las hipótesis referidas al comportamiento de las variables macroeconómicas, de la recaudación tributaria y no tributaria nacional, de los gastos corrientes y de capital, y del servicio de la deuda pública", expresó el libertario en el escrito presentado.

Además, añadió que el Proyecto de Ley de Presupuesto, "perfila y condiciona, de manera relevante y crucial, las políticas monetaria, cambiaria y financiera del sector público durante el trienio subsiguiente a su aprobación".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias