sábado 18 de mayo de 2024 - Edición Nº1991

Actualidad | 10 sep 2023

Actualidad

Según la Bolsa de Comercio de Rosario, gracias a las lluvias, está cambiando el escenario y comienza a haber cierto entusiasmo

Un informe de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) precisó que como consecuencia de las lluvias que cayeron sobre la región pampeana, el escenario del sector del campo ha cambiado, algo que resalta el “entusiasmo de los productores de trigo”.


Después de varios meses de preocupación por la situación del campo a causa de la histórica sequía, un informe emitido este viernes por la BCR resalta un cambio de escenario producto de las precipitaciones y especificaron que el “31% de las hectáreas sembradas con trigo se encuentran en muy buenas condiciones, el 60% en condiciones buenas y sólo el 9% se mantiene en estado regular”.

Por su parte, destacaron que “después de un período de sequía que había dejado al trigo en un estado crítico, las lluvias recientes han cambiado el panorama”. Y agregaron: “Aunque los rendimientos potenciales aún pueden variar según las condiciones locales, se espera que la cosecha de trigo supere los 35 quintales por hectárea, lo que marca un proceso notorio desde la situación anterior”.

De acuerdo a lo resaltado en el informe, este nuevo cuadro de situación genera que “parte del agro argentino esté experimentando una transformación alentadora” y explicaron: “Para muchos productores, estas precipitaciones marcan un punto de inflexión que ha inyectado un nuevo sentido de entusiasmo en la comunidad agrícola”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias