sábado 18 de mayo de 2024 - Edición Nº1991

Actualidad | 8 sep 2023

Actualidad

La inseguridad nuestra de cada día: desbaratan una banda criminal que lavaba fondos a través de criptoactivos y vinculada al narcotráfico de Brasil

Después de más de 40 allanamientos en la Ciudad de Buenos Aires y en otros puntos del país, este jueves, la Policía Federal Argentina desbarató una banda criminal dedicada al lavado de fondos a través de criptoactivos y que estaba vinculada a uno de los grupos del narcotráfico más grande de Brasil.


Los allanamientos, que se realizaron luego de una denuncia de la Procuraduría de Criminalidad Económica y el Lavado de Activos (PROCELAC), tuvieron lugar en distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires, en el conurbano bonaerense y en Mendoza. Como resultado, se secuestraron $65.000 millones, USD 165.000, 25.000 euros, 30.000 reales, 1.500 francos suizos y 15 billeteras virtuales con 50.000 dólares.

Fuentes de la investigación, que está a cargo del fiscal Fernando Domínguez de la Fiscalía Federal N°2 de San Isidro y ante el Juzgado Federal N°1, expresaron que la organización que se manejaba con testaferros, había montado empresas falsas y operaba en cuevas financieras ubicadas en el microcentro de la Ciudad.

La banda, que tenía vínculos con el Comando Vermelho, una de las organizaciones de narcotráfico más conocida de Brasil, estaba comandada por un ciudadano de nacionalidad brasileña y su pareja. El presunto líder (cuyas iniciales son M.C.S), tiene antecedentes penales en maniobras de lavado de activos y está relacionado en al menos, tres causas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias