lunes 24 de junio de 2024 - Edición Nº2028

Actualidad | 8 sep 2023

Inmobiliario

Ley de Alquileres, un daño social sin precedentes: quedó sin dictamen y volvió a cuarto intermedio hasta el próximo miércoles

Luego de que esta semana expusieron los representantes de las instituciones inmobiliarias y de los inquilinos, el plenario de comisiones del Senado que discute la reforma de la Ley de Alquileres, pasó a un cuarto intermedio y volverá a debatirse el próximo miércoles.


Después de una semana movida en el Senado, que contó con la presencia de los representantes del sector inmobiliario y con los grupos que representan a los inquilinos y luego de que este jueves no se hayan puesto de acuerdo en la firma del dictamen, el proyecto de reforma de ley (tiene media sanción de la Cámara de Diputados) pasó a un cuarto intermedio hasta el miércoles próximo.

Por el lado de la oposición, Víctor Zimmermann fue uno de los que tomó la palabra tras la reunión y reclamó darle “mayor celeridad y previsibilidad al tratamiento de la media sanción”. A su vez, ratificó que el interbloque de Juntos por el Cambio “está para firmar el dictamen del proyecto tal como vino de la Cámara de Diputados”.

Mientras tanto, la representante del oficialismo, Juliana Di Tullio aseguró que “el Frente de Todos (actual Unión por la Patria) tiene propuestas para mejorar el dictamen”, pero también reconoció que “hay distintas posturas en el interbloque”.

Vale destacar que mientras desde JxC están dispuestos a firmar el dictamen del proyecto aprobado por la Cámara de Diputados, desde el oficialismo se busca formar nuevos acuerdos para tener el número necesario y así aprobar modificaciones al proyecto de Ley. En ese sentido, se cuenta con el respaldo de al menos cuatro de los cinco miembros del bloque de Unidad Federal y además del apoyo de los senadores Alberto Weretilneck (Río Negro), Magdalena Solari Quintana (Misiones) y Clara Vega (La Rioja), estarían en conversaciones para sumar a los 18 senadores de la UCR.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias