viernes 14 de junio de 2024 - Edición Nº2018

Actualidad | 7 sep 2023

Actualidad

Por unanimidad, la Corte Suprema ordenó que la jueza Ana María Figueroa deje su cargo en la Cámara de Casación

Este miércoles y por unanimidad, los miembros de la Corte Suprema de la Nación ordenaron que la jueza Ana María Figueroa (quien ya había cumplido 75 años), deje su cargo en la Cámara de Casación.


Los jueces Ricardo Lorenzetti, Juan Carlos Maqueda, Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz, determinaron el cese de las actividades de Ana María Figueroa, luego de que la magistrada cumpliera, el pasado 9 de agosto, 75 años, es decir el límite de edad que fija el artículo 99 de la Constitución Nacional para las funciones de los jueces.

La noticia, que inmediatamente fue comunicada al Consejo de la Magistratura de la Nación y a la Cámara Federal de Casación Penal, se conoció en el momento en el que el plenario de la Cámara de Casación debatía cómo implementar la licencia de Figueroa y mientras Ana María proponía tomarse licencia y presentar su renuncia recién a fin de mes, en caso de que en el Senado no le dieran el acuerdo.

Vale destacar que la figura de Figueroa era sumamente importante ya que debía resolver los expedientes “Los Sauces-Hotesur” y la firma del memorándum de entendimiento con Irán, en los que se encuentra involucrada Cristina Fernández de Kirchner.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias